Montos despachados por bancos solo sirven para el pasaje

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Los bancos abrieron esta semana flexible desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Los usuarios señalaron que acuden a las oficinas para obtener efectivo para el transporte público, pues el monto más alto no alcanza para comprar una harina pan.

Trina Rodríguez manifestó que es muy duro lo que están viviendo los venezolanos y que por más temprano que llegue al banco no vale de nada. «Me vine a pie desde El Cardonal hasta el banco de Venezuela de Maiquetía en la madrugada y lo único que logré después de durar casi 3 horas de espera es que me dieran Bs. 1.500.000”.

Resaltó que el monto no le alcanza para comprar ningún producto de la canasta básica y que ese efectivo le puede durar una semana si lo usa solamente para el transporte público.

En Bicentenario 400 mil y Provincial 500 mil

“El Bicentenario juega con la dignidad de sus clientes. No es posible que a estas alturas estén dando solo 400 mil y lo más triste es ver a los adultos mayores descompensándose porque se vienen sin desayunar”.

Agregó que el Gobierno debe exigir a los bancos subir la tarifa para poder adquirir alimentos y otros insumos en lugares donde no hay punto de ventas.

En el Provincial de Caribe, los usuarios después de durar varias horas esperando que subieran el monto, se retiraron al enterarse que solo eran 500.000 bolívares.

Andrés Pérez manifestó que es una humillación. «Es que acaso el gerente de esta oficina no se fija en que con 500.000 bolívares solo pagas el pasaje en la urbana por dos días».

El Tesoro dio un millón

A pesar de la lentitud en el servicio, los cuentahabientes del Tesoro permanecieron es sus colas porque les dijeron que estaban trabajando hasta atenderlos a todos, además de que se cumplía con las medidas de bioseguridad.

«Los operadores trabajan con mucha prudencia y sobre todo cuidando al usuario, medidas que no están cumpliendo en el Venezuela donde a sus clientes y trabajadores se les olvidó la crítica situación por el covid-19”, dijo una usuaria.

Manifestó que está consciente de que la mayoría de los bancos están dando muy poco, pero es hora de que Tesoro dispense un poco más de 1.000.000./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí