Ronald Acuña busca unirse
a un club exclusivo

Aun en una temporada de apenas 60 juegos, Ronald Acuña Jr. podría unirse a Alex Rodríguez, Mike Trout y Andruw Jones como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas con al menos 80 jonrones y 70 bases robadas a sus 22 años o menos.

Acuña ya le hace compañía a Rodríguez, Trout y Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores con al menos 60 bambinazos y 50 estafadas con 21 años o menos.

Ahora el varguense pretende aprovechar al máximo una campaña abreviada por la pandemia, aunque su aspiración antes del paro del Spring Training de convertirse en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada sea una meta descabellada.

Pero a estas alturas de su carrera, Acuña, quien el año pasado se quedó tres bases robadas corto de lo que hubiese sido la quinta campaña 40-40 en la historia de las Mayores, puede soñar en grande.

Entonces, ¿debe ahora la meta ser una campaña del 20-20? Si eso parece improbable, debemos recordar que hace un año, Acuña se unió a Rodríguez (1998), Carlos Beltrán (2004) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores en los últimos 25 años con al menos 20 vuelacercas y 20 bases robadas en un tramo de 60 juegos.

¿Probable? Quizás no. Pero parece insensato descartar dicha meta tratándose de Acuña, quien en los primeros 267 juegos de su carrera suma 67 cuadrangulares y 53 estafadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí