Sumat: No hay excusas para no pagar impuestos

Con un recordatorio de que los impuestos municipales se pagan con base en lo efectivamente percibido por los comerciantes, el superintendente municipal de Administración Tributaria (Sumat), Marcos Meléndez, afirmó que nadie puede decir que no tiene recursos para pagar su impuesto.

“Si bien es cierto que hay unos mínimos tributables por cada actividad, cuando la persona no alcance ese nivel, puede dar sus explicaciones mostrando su contabilidad fiscal junto a su inventario y en ese sentido puede demostrar que no puede pagarlo”, aclaró.

Sobre el comercio informal, Meléndez informó que han venido realizando reuniones y los comerciantes han entendido que los impuestos deben ser cancelados.

“Lo que se pretende es que esto se haga de manera organizada, éstos tienen la posibilidad de colocar puestos en el mercado de Punta de Mulatos, en las ferias agrícolas que realiza la Gobernación, o sea que tiene muchas alternativas donde presentar sus productos”.

Indicó que así podrán defender su derecho al trabajo mientras se respeta el derecho de la ciudadanía a disfrutar de calles transitables, limpias, seguras y donde se respeten las medidas de bioseguridad.

Agregó que han estado realizando actividades de regulación y verificación de comercios irregulares en las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Caraballeda./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí