Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

El exbanquero conservador Guillermo Lasso fue proclamado ganador en las elecciones presidenciales de Ecuador en el balotaje de este domingo sobre el delfín de Rafael Correa, Andrés Arauz, quien reconoció el triunfo de Lasso anoche, poco antes del anuncio del CNE.

«El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos, el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos», dijo Lasso ante sus partidarios en Guayaquil.

El dirigente de 65 años, quien aglutinó buena parte del anticorreísmo bajo las banderas de la centro-derecha, obtuvo el 52,48 %, contra el 47,52% de los apoyos que logró Arauz, con el 96 % de la votación escrutada, según el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, en cadena nacional, poco antes de las 22 hora de Quito.

Respaldo a Venezuela

Lasso reiteró su respaldo a los venezolanos, respondiendo a un mensaje que le envió el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para felicitarlo por su triunfo.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en Twitter.

“Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por (Nicolás) Maduro”, escribió Guaidó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí