Estudiantes exigen vacuna del Covax

Hasbely Bolívar

Estudiantes universitarios exigen el ingreso de la vacuna contra el covid-19, a través del sistema COVAX, para lograr una inmunización masiva a más de 6 millones de venezolanos.

El virus evidenció el atrasado sistema educativo en Venezuela

Edioverth Araque, estudiante y dirigente de Acción Democrática indicó que dicho sistema ha tenido éxito en otros países, pero hoy el régimen de Nicolás Maduro se niega a permitir su entrada al país por tema netamente político.

«Esta sería una solución significativa porque al estar más de 6 millones de venezolanos inmunizados pudiésemos plantear el regreso a clase presencial, tener una vida normal, trabajar y desenvolvernos en lo que queremos», aseguró.

Recalcó que la crisis del sector educación se ha agudizado mucho más luego de la llegada del virus, lo que dejó en evidencia que «el sistema educativo de Venezuela está atrasado y tiene muchas limitaciones para el acceso al mismo».

Araque destacó que muchos jóvenes han tenido que dejar de estudiar más allá de otros factores, por fallas de Internet, porque no tienen computadora o les falta un teléfono inteligente.

“A muchos los ha sorprendido el virus y tienen a algún un familiar contagiado y no le ha sido fácil afrontar la enfermedad, aunado a la crisis económica.

«Tienen que salir a la calle a buscar cómo pueden ayudar a su familia económicamente».

Foto referencial
Foto carita Edioverth Araque: Jóvenes tienen que trabajar para ayudar a sus familiares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí