Choferes de la Caracas-La Guaira agarraron la vieja por restricciones

Luis López

«Han sido días rudos porque en los puntos de control bajaban a los pasajeros y nos devolvían de la autopista. Salíamos a trabajar y lo que encontrábamos eran trabas y más presión, pero entre sábado y domingo la situación cambió y hubo menos presión», informó uno de los conductores la mañana de este domingo.

Flexibilización será un respiro

Dijo que desde el pasado martes que se ordenó trancar la ruta Caracas-La Guaira, varios choferes circularon por la carretera vieja a todo riesgo, «exponiéndose a una vía que está abandonada y tomada por la delincuencia».

Por otra parte, desde las 6:00 am de este domingo, 3 buses esperaban por usuarios en la parada de Capitolio. El primero de ellos salió pasadas las 9:00 am con 18 pasajeros y a las 10:00 am el segundo con 15 pasajeros, es decir a la mitad de su capacidad.

Mario Núñez, directivo de La Malavé Villalba, dijo que se ha cumplido con la lista y demás medidas, pero que muchos de los usuarios suben a Caracas a buscar alimentos baratos y ha sido la gente la que ha obligado a ser más flexibles en los puntos de control.

Indicó que las autoridades pretendían que se cobrara Bs.S.300 mil del pasaje y han sido los propios usuarios los que han respaldado a los choferes, porque saben ese monto no alcanza ni para un café.

Comentó que a diario se movilizaron hasta 400 pasajeros en la ruta Caribe-Catia La Mar y que el ausentismo de usuarios fue un golpe duro esta semana para muchas familias de transportistas».

Agregó que acatan todas las medidas que dispongan las autoridades, pero que la presión de la gente los ha obligado a revisarse a ser menos estrictos, sobre todo cuando la gente sale a buscar comida y medicamentos y su opción es subir a Caracas».

Reiteró que está semana flexible, ya anunciada por el presidente Maduro, sería un oxígeno importante para el gremio porque permitirá mayor movilidad de usuarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí