Sectores de 3 parroquias se vieron afectados por cortes eléctricos

Rodolfo Ruiz

Por más de 9 horas, Corpoelec aplicó cortes en 3 parroquias para realizar mantenimiento en el servicio ayer. Inició a las 9:00 am hasta las 5:00 pm. En La Guaira se quedaron sin energía eléctrica la Plaza Bolívar Chavez, Calle Bolívar, Cámara Legislativa y Alcaldía.

Las señales de Movilnet y Movistar estuvieron caídas durante el corte en Catia la Mar

Mientras que en Urimare y Catia La Mar la programación afectó a La Páez, La Lucha, Atlántida, Playa Grande, Bomberos de La Atlántida, CDI del Balneario y Puerto Viejo.

Euclides Padrón, habitante de La Guaira, señaló que en su sector tenían  tiempo sin que realizaran cortes, sin embargo, estuvo en desacuerdo.

“Está bien que realicen mantenimiento, pero 9 horas sin luz es una exageración. Esperemos que no se repita y que haya valido la pena la espera, ya que en la zona tenemos suficiente con el mal servicio del agua como para que se empiece a ir la luz”.

Por su parte, Estilar Meléndez señaló que en La Páez, Catia La Mar, están acostumbrados a  que les quiten la luz. “Para nosotros no fue nada nuevo que quitaran la energía eléctrica, solo queremos que terminen de una vez por toda con esto, ya que son varios los vecinos a quienes se les han quemado sus  artefactos a raíz de los cortes y nadie se hace responsable”.

Agregó que la empresa debe comunicar de manera efectiva cuando vayan a realizar su mantenimiento, pues a muchos en la comunidad no les dio tiempo de desconectar sus equipos.

En Puerto Viejo se mantuvo intermitente

Los habitantes del sector de Puerto Viejo aseguraron que la luz iba y venía. “Si van a quitar la electricidad que sea por completo, ya que esos bajones eléctricos son sumamente peligrosos. Aquí nunca la cortaron por completo”, dijo Abigail Pérez habitante y vendedor de aceite en la zona.

La señal de Movistar y Movilnet falló

En sectores como Playa Grande y La Lucha la señal de Movistar  y Movilnet iba y venía mientras duraron las 9 horas del corte.

“Cada vez que cortan la luz debemos lidiar con la mala señal de las compañías de Movistar y Movilnet. Ninguno de los dos levantan datos de navegación y de broma salen los mensajes de texto”, dijo Rubén Coronel./jd

Foto 1:  Le exigen a Corpoelec que avise de manera más eficiente sus cortes

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí