Asesinan con granadas a más de 80 manifestantes de Myanmar

Las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon lanzagranadas contra manifestantes en una ciudad cerca de Yangon el viernes, matando a más de 80 personas, dijeron el grupo observador Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP) y un medio local.

Los detalles del saldo de muertos en la ciudad de Bago, a 90 kilómetros al noreste de Yangon, no estaban disponibles inicialmente porque las fuerzas de seguridad apilaron los cuerpos en el complejo de la pagoda de Zeyar Muni y acordonaron el área, de acuerdo con testigos y medios domésticos.

La AAPP y el medio de noticias Myanmar Now dijeron el sábado que 82 personas murieron durante la protesta contra el golpe militar ocurrido el 1 de febrero en el país. Los disparos comenzaron antes del amanecer el viernes y continuaron durante la tarde, dijo Myanmar Now.

“Es como en un genocidio”, dijo Ye Htut, un organizador de la protesta, citado por el medio de comunicación. “Disparan contra cualquier sombra”. Muchos residentes de la ciudad huyeron, de acuerdo con versiones de las redes sociales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí