Chile sigue rozando los 8 mil contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este domingo que se contabilizaron 7.945 casos nuevos de covid-19 y 133 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que deja el balance total de la pandemia en poco más de 1 millón de contagios y 24.346 decesos.

La tasa de positividad -número de PCR positivos por cada 100 realizados- fue del 10,6% tras realizarse poco más de 72.000 exámenes. En Santiago fue del 12 %.

Chile vive desde hace semanas los momentos más críticos de toda la crisis sanitaria, con una segunda ola de que se agravó después de las vacaciones de verano, y que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario.

La tasa de ocupación de camas UCI supera el 95% y en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.155 ingresados en unidades de este tipo debido al virus, lo que implica que solo quedan 174 camas críticas libres en todo el país.

La saturación hospitalaria ha llevado al Gobierno a reforzar las instalaciones con un aumento de 200 camas críticas en los próximos días, además de contemplar la contratación de médicos extranjeros, jubilados y estudiantes.

83 % de la población de encuentra en fase de cuarentena total, lo que implica que solo se puede salir a realizar actividades esenciales y todos los comercios permanecen cerrados excepto los de primera necesidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí