EEUU vacunó a 4,6 millones en un día

Estados Unidos rompió una nueva marca en vacunación al lograr inmunizar a 2,6 millones de personas en las últimas 24 horas, es decir, 500.000 ciudadanos más que el récord anterior de la semana pasada.

Con esta nueva cifra, el país norteamericano ya ha logrado inmunizar a 117.142.879 personas con al menos una inyección, mientras que 70.692.645 están totalmente vacunadas contra el coronavirus, según publican en el sitio web oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, la principal agencia federal de salud pública del país.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren una segunda dosis, que generalmente se aplica 3 o 4 semanas después de la primera. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una.

Hasta la fecha, casi 238 millones de dosis han sido distribuidas en todo Estados Unidos. A medida que las vacunas contra el coronavirus continúan distribuyéndose en el país, más estados están expandiendo la proporción de la población elegible para recibir el creciente suministro de vacunas. Alaska y Mississippi fueron los primeros estados en ampliar la elegibilidad a cualquier persona mayor de 16 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí