Vargas logró bronce en nacional de lucha infantil
Galvis Guzmán.- Al trabajo consecuente, constante y de hormiga, además en silencio y sin mucha alharaca, que viene realizando el entrenador Pastor Landaeta y su equipo, se le están viendo frutos. Y es que seguimos haciendo historia, lamentablemente sin el seguimiento estadístico de algún ente gubernamental, por cuanto la lucha olímpca regional, esa que aún está en pañales, logró la primera medalla en competencia federada, es decir organizada por la Federación Venezolana de la especialidad, y fue a través del joven Angel de Jesús Martínez, quien obtuvo bronce en el Campeonato nacional categoría infantil que se realizó en el estado Guárico.
Sumado a este logro, también se alcanzaron cuatro destacados sextos lugares por intermedio de los atletas Cristian Cardona, Wilker Rodríguez, Keldrix Lugo y Daivelys Jiménez.
Todos estos jóvenes pertenecen a la Escuela Deportiva Comunal Integral de Lucha Olímpica “Pastor Landaeta”, un ente que registró el entrenador que lleva el nombre de la misma, y que tiene su principal sede en la escuela 10 de Marzo.
“Es importante resaltar que es primera vez que participamos en un Campeonato Nacional Federado Infantil de Lucha Olímpica y a pesar del alto nivel competitivo que existía en este evento, nuestros atletas cumplieron y superaron las expectativas. Actitud que es fundamental para fortalecer el trabajo que se está realizando por parte de la Escuela Comunal Integral de Lucha Olímpica Pastor Landaeta”, comentó el formador de luchadores, quien agradece el apoyo económico que recibió por parte del Ideafef para asistir a este compromiso competitivo.
“Esta medalla es el resultado del esfuerzo en conjunto de madres, padres, representantes, Misión Cubana Deportiva (Profesor Yuly Echenique), niños, niñas y adolescentes pertenecientes a nuestra escuela deportiva, cuyo norte es el fortalecimiento de la formación integral de todos nuestros integrantes, a través del deporte”, complementó.
Falta apoyo
“Con la sinceridad por delante, la lucha olímpica varguense necesita de una instalación física (gimnasio) apropiada para sus prácticas, así como de material deportivo. Especialmente para impulsar con más fuerza el sistema de enseñanza en edades menores”, explicó.
“Sería importante contar con el apoyo económico de las instituciones gubernamentales, de los entes públicos y privados de nuestro estado. Solo así, los programas de aprendizaje y de alto rendimiento podrán ser mejor ejecutados”.
“Hago un llamado a las personas o instituciones públicas y privadas para que nos apoyen con recursos económicos. Esto con la finalidad de que nuestros atletas, de 14-15 años, puedan participar por primera vez en el campeonato nacional que se estará realizando en el estado Anzoátegui, del 27 de octubre al 01 de noviembre del año en curso. Los interesados pueden depositar a nombre de la Escuela Dpt, Intg, Com de Lucha Olimp, rif: j404741607, cuenta corriente 0175-0248-4000-7289-0843 Banco Bicentenario”.
Cualquier informacion comunicarse al 0414-028 34 51 del entrenador Pastor Landaeta, responsable de la disciplina deportiva.//a.r