Reino Unido da su último adiós a Felipe de Edimburgo

El Palacio de Buckingham activó el plan Forth Bridge, bautizado en honor al puente cercano a la ciudad de Edimburgo; una planificación que debe verse modificada por la pandemia. Sin embargo, se sabe que duque no deseaba un funeral de Estado, sino más bien uno sencillo al estilo militar y que su féretro no será expuesto al público.

Sus restos mortales reposarán en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, hasta que se lleve a cabo su funeral en la adyacente capilla San Jorge el próximo sábado 17 de abril.

Normalmente el funeral de un alto miembro de la familia real tiene lugar 8 días después de su muerte, según la asociación nacional de oficiales cívicos. También podrían guardarse 2 minutos de silencio el día de las exequias.

Este sábado 10 de abril, algunas ciudades en el Reino Unido, Gibraltar y los navíos de la Armada británica dispararon salvas de cañón en honor al monarca fallecido.

Localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, fueron en donde las 41 salvas por el deceso del aristócrata se escucharon.

El Palacio pidió a los británicos que en vez de dejar flores en las rejas del edificio en memoria del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, realicen una donación a una organización benéfica, en concordancia con los deseos del monarca fallecido el viernes 9 de abril a sus 99 años de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí