Gobierno compró 11.3 millones de vacunas al Covax

Un depósito de 64 millones de dólares para cubrir el 50% de las vacunas contra el covid-19, a través del mecanismo Covax, fue entregado por el gobierno venezolano, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El resto de los fármacos se comprarán cuando el país tenga el dinero suficiente

“El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20% de la población. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”. La otra parte de los fármacos se comprarán cuando el país tenga el dinero suficiente, dijo.

“Será una vacuna aprobada por el comité científico del gobierno de Venezuela, con base en nuestra realidad; no cualquier vacuna funciona con las variantes P.1 y P.2”.

La vicepresidenta le agradeció al mecanismo Covax, a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud por los esfuerzos que han hecho.

Vacuna cubana

Anunció que el Gobierno comprará un lote de la vacuna cubana Abdala, aunque aclaró que “Venezuela está muy activa en los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles. No vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano”.

Por otro lado, acusó a Juan Guaidó de haber puesto barreras para que el país no pudiera obtener las vacunas. “Los recursos económicos están secuestrados”, sentenció.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí