10% de campañas de GoFundMe son de Venezuela

El uso de las campañas GoFundMe, como mecanismo de caridad, aumentó en los últimos años en Venezuela, tanto que equivale al 10% de los que solicitan ayuda a través de esta plataforma, creada para que muchos puedan costear las necesidades más apremiantes, en el caso de los venezolanos medicamentos, alimentos para jóvenes, adultos y adultos mayores aquejados por la desnutrición o enfermedades tales como el cáncer.

Al respecto, el líder opositor Juan Guaidó señaló a través de una transmisión por Youtube que “esto coloca al régimen de Maduro como el sistema de mayor inequidad en el país. Por ello, la gente optó por estas herramientas de apoyo, el ejemplo más claro de cómo su uso se extendió entre los venezolanos se evidencia al utilizar ese buscador, allí es posible apreciar que, al ingresar términos como Venezuela, el portal arroja más de 10 mil resultados y al conjugarlo con palabras clave como ayuda, niño, cáncer, cirugía o mascotas los resultados suben hasta 100 mil”.

Afirma que los solicitantes de ayuda acuden como primera opción al gobierno, pero “luego de agotar las repetidas solicitudes ante a los organismos del Estado, sin respuesta, acuden a la plataforma ”.

Aunque muchas de las campañas que involucran a venezolanos son impulsadas por particulares, GoFundme también permite que organizaciones benéficas y artistas puedan solicitar recursos para apoyar a comunidades en condiciones precarias.

Para los que necesitan ayuda en las áreas que atiende GoFundMe, recomendamos accesarla a través de https://es.gofundme.com

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí