Gobierno envía 19 toneladas de ayuda humanitaria a isla caribeña

Luego que el volcán La Soufrière de la isla San Vicente y Las Granadinas entrara en erupción ayer tras permanecer inactivo durante 4 décadas, el Presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de suministros humanitarios y expertos en riesgo para cooperar en los esfuerzos de evacuación preventiva y reubicación de ciudadanos.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, envió a 15 especialistas en riesgo y dos vehículos dotados de equipos multipropósito y de comunicaciones, además de 19 toneladas de alimentos no perecederos, sábanas, mosquiteros, colchones, kit de aseo personal, entre otros.

«A partir de este momento la fuerza de tarea internacional humanitaria Simón Bolívar se convierte en el embajador de Venezuela. Como venezolanos y venezolanas, nos sentimos orgullosos de que una representación de nuestro país vaya rumbo ayudar a ese hermano pueblo que actualmente lo necesita», expresó Meléndez.

Por su parte, el gobernador expresó: «Me siento satisfecho, porque todos sabemos el apoyo que ha representado San Vicente para el pueblo venezolano, en apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos cuando hubo esa guerra internacional en la cual querían intervenir nuestro país. Hoy nos solidarizamos con ellos», expresó el mandatario regional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí