Cayó solicitado por femicidio que se escondía en El Junko

Carlos Alejandro Castillo Mosquera (30), alias Coquito y solicitado desde el año pasado por el asesinato de Aura Peña Rodríguez (66), hecho ocurrido en una vivienda de El Junquito, fue detenido a la 1:00 pm de este viernes en el sector Las Colinas de El Junko por efectivos del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Vargas (@policia.municipal.vargas).

También había matado a un hombre para robarle el carro

El sujeto fue retenido durante un patrullaje en la zona, pero se puso nervioso, por lo que su identidad fue verificada en el Siipol, arrojando solicitud por femicidio ante el Tribunal en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas.

Por este hecho fueron apresados en noviembre José Gabriel Álvarez Castillo (18), quien era nieto de la víctima, y Enrique Alejandro Peña Peña (18). Éstos, junto a Castillo Mosquera, le  propinaro un golpe en la región cefálica, dejándola inconsciente en el lugar. Seguidamente la trasladan al interior de la propiedad, donde hicieron uso de una barra de hierro para golpearla en la región pectoral hasta que le ocasionaron la muerte. Los asesinos huyeron con cosas de valor de la occisa.

La detención del nieto, quien habría sido el autor principal del asesinato, y de Enrique Alejandro, se registraron en la avenida Parima de Bello Monte y en el Kilómetro 23 de El Junquito, mientras que Castillo se encontraba fugado.

Desde febrero 2020 estaba metido en crímenes

Otro hecho que involucra a Coquito es el homicidio de Mario Martínez Oropeza (78), registrado el 14 de febrero en el sector El Mirador de Carayaca.

Este peligroso criminal, en complicidad con Jesús Rafael Then Oropeza (25), alias El Mocho y quién ya se encuentra tras las rejas, interceptaron a su víctima para robarle su Ford Granada marrón, pero como opuso resistencia, lo mataron./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí