Pdvsa completa trasiego de crudo del Nabarima

Este jueves culminó el proceso de trasiego de crudo desde el Nabarima, una instalación flotante de almacenamiento y descarga anclada en el Golfo de Paria, a tierra firme, luego de que se denunciara que la inclinación del buque amenazaba con un derrame de hidrocarburo, informó Joe Barroso, presidente de PetroSucre.

El traspaso de petróleo inició a mediados de diciembre de 2020 a través de un procedimiento que incluía el paso del crudo en el mar hacia la barcaza Inmaculada, y desde esa embarcación a otros tanqueros más pequeños, con el fin de trasegar el hidrocarburo a tierra firme.

Esta operación se comenzó a realizar 5 meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación del Nabarima que podría ocasionar un derrame petrolero. Esto ocasionó su intervención varias veces por equipos inspectores de Trinidad y Tobago, mientras que Pdvsa había descartado la posibilidad de fugas luego de quejas de grupos ambientalistas.

Cuentas en Twitter de sindicatos oficialistas refieren que ahora la plataforma (FSO por sus siglas en inglés) solo tiene en su interior 41 mil barriles de petróleo tras haber liberado la mayor parte de su cargamento, que ascendía a cerca de un millón de barriles.

La agencia de noticias Reuters afirma que con esta acción, se puede allanar el camino para reiniciar la producción del campo Corocoro, que es donde funciona PetroSucre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí