Trabajadores universitarios con problemas para cobrar vía Patria

Hasta la fecha los profesores, trabajadores administrativos y obreros universitarios se quedaron «cortos» con las dos quincenas del mes de marzo a través del Sistema Patria y lo peor es que no saben cuál será el mecanismo que utilizarán para cancelar la quincena de abril, reseñó Caraota Digital.

Tanto los rectores, asociaciones de profesores, trabajadores como los sindicatos han rechazado el pago a través del Sistema Patria desde que así lo anunció el Ministerio.

Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) asegura que en las dos quincenas de marzo a muchos trabajadores les llegó el pago con montos por debajo y hoy siguen sin respuesta.

«Estamos en el limbo, no sabemos a quién acudir y necesitamos solución a este problema que nos pone en peligro de sufrir hambre», dijo.

Indicó que han manifestado su descontento, pero no saben a quién acudir, porque no fueron las universidades, como era antes, quienes se encargaron de hacer los pagos y el Ministerio no dice nada. En este sentido, solo corresponde a la UPEL y la Unexpo, porque en el caso de la UCLA, si enviaron el salario correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), Gonzalo Meléndez destacó que su posición sigue siendo la misma y rechazan de manera rotunda la decisión del Gobierno en migrar el pago de los trabajadores universitarios al sistema Patria, pues eso representa una violación a la autonomía universitaria.

Foto referencial
FOTO: Alegan que es asfixiante la situación

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí