Acuña Jr. igualó marca en Atlanta

Galvis Guzmán.- Luego de sacudir sus 2 primeros jonrones de la temporada este martes ante el lanzador de Nacionales, Max Scherzer, el sabanero Ronald Acuña Jr. alcanzó su sexto encuentro múltiple de cuadrangulares de por vida en apenas 317 juegos, empatando el cuarto lugar en la historia de Atlanta con el curazoleño Andruw Jones.

Uno de sus estacazos de vuelta completa fue contra el primer pitcheo del juego y marcó la vez número 20 en la que el guaireño de 23 años de los Bravos saca la bola en el inicio de un desafío, lo que extendió el récord de la franquicia.

Ese número de conexiones fuera del parque como abridor de la alineación supera por 5 el total de cualquier otro jugador en la historia del beisbol antes de cumplir 24 años (el dominicano Hanley Ramírez sacó 15).

Antes de la jornada del miércoles, en 234 juegos y 216 veces al bate como primer bate, la frecuencia jonronera de Acuña era de uno cada 10,8 turnos.

El récord de vuelacercas comenzando un careo en las Grandes Ligas pertenece al miembro del Salón de la Fama, Ricky Henderson, con 81. El veloz jardinero logró esa marca en 2.875 desafíos y 2.462 turnos como primer bate, lo que se traduce en un jonrón cada 30,39 veces al bate, en una longeva carrera de un cuarto de siglo, según Baseball-Reference./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí