Bucaneros sufren amarga derrota ante Gladiadores

Galvis Guzmán.- Una derrota amarga sufrió Bucaneros de La Guaira este jueves ante Gladiadores de Anzoátegui gracias a una milagrosa cesta triple de Carlos “Margarito” Cedeño que volteó la pizarra a su favor 77-75 en choque que se realizó en el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, en la continuación de la edición 2021 de la Superliga de baloncesto.

Perdieron el juego faltando 9 décimas del último cuarto

La maquinaria naranja no pudo mantener la ventaja que inicialmente logró y que le permitió ir al descanso de la primera mitad con 17 puntos sobre los anzoatiguenses (47-30). Pero sus rivales se recuperaron, quitándole el triunfo a 9 décimas de segundos del pitazo final con un triple de Carlos Cedeño que sentenció el partido.

Los guaireños dominaron en todo el choque y solo en ese instante se les escapó la victoria. Bucaneros empareja su récord con una victoria y una derrota en lo que va de competencia.

Habla el gerente

“Los muchachos pudieron superar la ansiedad del debut del primer partido, aunque fue en la segunda parte. Fueron de menos a más”, nos comentó Boris Quintero, gerente general de la divisa litoralense sobre el primer compromiso, en el que ganaron.

El comentario obedece a que ellos en esta temporada están experimentando una nueva estrategia basada en la sangre joven que les permita desarrollarse, apoyados en la sapiencia y experiencia de Néstor “Mamaosa” Salazar.

“Resbalamos en este segundo pero poco a poco en la medida que vaya avanzando el torneo y nos enfrentemos a rivales de alto nivel, ellos irán asentándose buscando su juego”.

“Sabemos que hay equipos fuertes pero ellos no son invencibles. Nosotros vamos puliendo la defensa”.

Finalmente, Quintero informó que la próxima semana incorporarán a otro jugador de experiencia: el armador Jesús Medina que viene de jugar en Colombia./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí