Twitter suspende más de 1.500 cuentas en África a favor de Saab

Twitter suspendió más de mil 500 cuentas esta semana por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, así como la cuenta de una prominente influencer nigeriana con más de 1.5 millones de seguidores que ofreció pagar a las personas que interactuaron con sus tweets en favor de Álex Saab.

Desde mediados de enero, #FreeAlexSaab ha sido un grito de guerra entre los nigerianos en Twitter, gracias a una operación de amplia influencia con conexiones con empleados de una empresa de relaciones públicas nigeriana y una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido llamada Digital Good Governance for Africa.

Según informó BuzzFeed, la campaña pagó a personas influyentes para que tuitearan sobre Saab en un esfuerzo por influir en la opinión pública y los procedimientos judiciales en Nigeria y Cabo Verde.

Twitter también suspendió las cuentas de tres periodistas nigerianos que trabajan para los periódicos Cable y Nigerian Tribune.

“Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa”, dijo un portavoz de la compañía a BuzzFeed News. “Como resultado de estos comportamientos, hemos suspendido más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan “.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí