Biden anuncia medidas contra las «armas fantasma»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió órdenes ejecutivas, entre ellas restringir las conocidas como armas fantasma, con el fin de abordar la violencia armada en el país, tras recientes tiroteos masivos que dejaron más de 20 muertos.

Este tipo de armas se pueden construir utilizando tecnología 3D, piezas compradas en línea o siguiendo instrucciones disponibles en la web, y son imposibles de rastrear ya que no poseen seriales.

Biden insistió en que las medidas no afectan el derecho de portar armas contenido en la Segunda Enmienda, pero instó a prohibir que los particulares puedan tener fusiles de asalto de tipo militar. «Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad».


«Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar», afirmó el mandatario demócrata, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una «crisis de salud pública».       El mandatario ha recibido presiones por parte de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

Según reporta la cadena televisiva CNN, las disposiciones son de alcance limitado y aún queda al presidente seguir presionando al Congreso para que tome acciones en ese sentido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí