Toque de queda en Argentina por repunte de contagios

La circulación entre la medianoche y las 6:00 am queda prohibida en Argentina a partir de este viernes y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de covid-19, anunció el presidente Alberto Fernández.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en la residencia oficial de Olivos donde se encuentra aislado por haberse infectado de coronavirus.

La medida se aplicará en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico; es decir, en los grandes centros urbanos, en particular Buenos Aires y su periferia, donde vive un tercio de los 45 millones de argentinos.

“Argentina ha entrado en la segunda ola. Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron 36% en todo el país y 53% en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires)”, dijo Fernández, quien se declaró “preocupado por el relajamiento social, contradiciendo todos los protocolos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí