Pacientes con SIDA piden vacunación urgente contra covid-19

Vacunas anticovid con carácter de urgencia para los 70 mil pacientes con VIH que hay en Venezuela solicitó al Ejecutivo nacional el presidente de la ONG Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco, resaltando el riesgo de estos pacientes acentuados por la pandemia.

Agregó que “unos 19 afectados con VIH han muerto por covid en el país. 363 han tenido sospecha de contagio, pero no han tenido acceso a las pruebas. 520 han enfermado de coronavirus, de las cuales solo 136 se han recuperado satisfactoriamente. Sé que en Carabobo han muerto ya varios pacientes VIH por la pandemia y tuberculosis”, declaró en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

“Urge que estas personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se incluyan en el plan de vacunación, diariamente crece la angustia entre los pacientes con esta patología, porque se desconoce cuándo serán tomados en cuenta y están a la buena de Dios”.

Franco afirma que es injustificable que “se haya vacunado a políticos antes que al personal de salud, que es el que está en la primera línea de atención a los pacientes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí