Colombia refuerza seguridad en la frontera tras enfrentamientos

Luego de que se registraran enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y presuntos miembros del Tren de Aragua, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ordenó aumentar la presencia militar y policial en La Parada, Villa del Rosario y la zona fronteriza con Venezuela.

A las 11:00 pm del martes un grupo de aproximadamente 10 hombres que vestían de negro y portaban armas de largo y corto alcance, llegaron hasta la Autopista Internacional, una importante arteria vial que llega hasta el puente internacional Simón Bolívar.

El grupo armado, que posteriormente la policía identificó como miembros del ELN, inició un ataque contra unas personas, a quienes señalaron de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua.

Funcionarios de la Policía Metropolitana y del Ejército colombiano llegaron al lugar pasados más de 15 minutos, lo que intensificó el intercambio de disparos.

“Esos tipos vinieron a matar a unas personas que estaban en el separador y otras que viven ahí cerca. Es una pelea que tienen contra el Tren de Aragua por el control del territorio”, aseguró una fuente de inteligencia al diario La Opinión de Cúcuta.

Esta misma fuente explicó que “los guerrilleros aprovecharon la oscuridad de la noche y el monte que está alto para camuflarse y lentamente llegaron, cuando ya estuvieron en posición, comenzaron a disparar, sin importarle que había muchas otras personas en el lugar, donde duermen muchos venezolanos”.

Antes de marcharse, los hombres dejaron algunos grafitis con las siglas del ELN, los cuales fueron borrados rápidamente por la Policía.