Unidad Tributaria aumentó a Bs. 20.000

A 20.000 bolívares subió el monto de la Unidad Tributaria, anunció la tarde de este miércoles el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, en su portal web. Hasta la fecha, la unidad tributaria tenía un valor de 1.500 bolívares.

Al respecto, el economista Jesús Casique señaló en Twitter que esto representa un significativo aumento porcentual de 1.233%.

La nueva providencia ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro hiciera una serie de anuncios económicos que incluyen la extensión de la inamovilidad laboral, la extensión de la prohibición de desalojos forzosos y la exoneración de registro mercantil y tasa del Saren a las micros y pequeñas empresas.

El mandatario agregó que los costos de agua y luz serán reducidos para quienes figuran en el sistema patria, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

“Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo”, dijo Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí