MAS: Gobierno ignora a profesionales de la medicina

Felipe Mujica, secretario general MAS, lamentó que el país “nunca haya tenido la oportunidad de conocer claramente cuál es la estrategia para enfrentar la covid-19″, siendo a su juicio un tema en el que solo aparecen funcionarios oficiales de Gobierno, mientras son ignorados “cientos de profesionales de la medicina especialistas en la materia, a los cuales no se les ha dado la posibilidad de tener escenario para aportar sus conocimientos”.

Señaló que a esto se le suma el hecho de la poca confianza en las cifras que a diario presenta el Gobierno sobre el balance de este virus en el país, recordando que al comienzo de la pandemia muchos se preguntaban dónde se encontraban los contagiados, algo que hacía suponer a la población que la situación no era “excesivamente” grave.

“Hoy estamos ante algo muy distinto. Todos los venezolanos de manera directa, a través de familiares o amigos cerca saben de alguien que está infectado o se encuentra bien complicado, lo que tampoco parece coincidir con los anuncios que escuchamos de Maduro”.

 Dijo que él mismo vivió la experiencia con un familiar, descubriendo que no había espacio de atención disponible en ninguna parte, ni en la atención pública ni en la privada. “Es evidente que el país está pidiendo que Maduro y su gobierno actúen de manera transparente, ya que no tiene ningún sentido que ante esta realidad se pretenda manipular y polarizar con intenciones políticas, mediante supuestos acuerdos entre Maduro y seguidores de la oposición encabezados por Guaidó, como fue el caso del acceso a las vacunas”.

Por otra parte, deploró que en diferentes alocuciones hechas por el primer mandatario en lo que va de año haya ofrecido que las vacunas llegarían al país en distintas fechas sin que hasta ahora ninguno de estos anuncios se haya cumplido. “Son cinco o seis veces en las que Nicolás Maduro dijo que llegarían las vacunas y resulta que ni enero, febrero, marzo o abril esto fue una realidad y las que llegaron se corresponden con una cantidad precaria”.

“Vimos como el presidente Maduro recientemente hizo el anuncio controversial de que él se había vacunado ¿Por qué no colocó a quinientos profesionales de la medicina antes y luego él de quinientos uno? Nunca he visto un avión que sufra algún tipo de desperfecto y el piloto diga que será el primero en lanzarse en paracaídas”, concluyó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí