Vente Vargas advierte sobre estafadores que se aprovechan de la pandemia

El coordinador de Vente Venezuela en Vargas, Juan Freites, denunció las estafas disfrazadas de solidaridad debido al incremento de casos de covid-19 en el país, acentuándose en el estado.

Freites comenta que durante las últimas semanas el estado ha sido el epicentro de la segunda ola del coronavirus y por esta circunstancia las ciudadanos claman por ayuda a través de redes sociales, medios de comunicación y de distintas herramientas digitales, lo cual ha dado marcha a que venezolanos inescrupulosos se aprovechen de la situación para estafar a ciudadanos que solicitan oxígeno, medicamentos para sus familiares enfermos.

«Utilizan métodos novedosos con pagos electrónicos como PayPal, Zelle, transferencias bancarias, pago móvil, entre otros. Y es a través de las redes sociales que actúan estás bandas. Lo más indignante es que esto pasa frente las narices de los que están en el poder, donde estos delincuentes tienen la impunidad garantizada».

Asimismo, expresa que mientras los ciudadanos varguenses son sometidos al escarnio público por no usar la mascarilla, a no salir de sus parroquias trayendo como consecuencia desastres económicos en las familias, las bandas delincuenciales tienen cancha para poder operar, estafar y dañar a la población.

«Es por eso que desde Vente Venezuela Vargas hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente a que estén alerta, verifiquen, corroboren e investiguen antes de hacer cualquier desembolso para la compra de oxígeno, medicamento o de traslados para sus familiares enfermos»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí