Carneiro: Nos estamos esforzando para derrotar este virus tan letal

Valerie Calderón

“El aumento de casos de covid-19 nos hace prender las alarmas y ser más exigentes con las medidas a tomar”, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, luego de reunirse con el Estado Mayor de Salud.

“Se ha comprado una cantidad importante de bombonas de oxígeno y barómetros, con el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministro de Salud”.

También, adicionaron 10 camas para terapia intensiva en el Periférico de Pariata, y aumentaron el personal médico que se encargará del área.

El gobernador instó a los empresarios a ayudar a su personal y hacer el chequeo diario, “para que sepan quienes están contagiados, si están cumpliendo reposo y dónde”.

Por último, comentó que seguirán haciendo evaluación diaria a los trabajadores de panaderías y comercios de alimentos habilitados durante la cuarentena, para confirmar que estén completamente sanos, “si están contagiados, el comprador se llevaría el virus a su casa en la bolsa”, y eso no se va a permitir: se sancionará a los comerciantes que no sean estrictos en la supervisión de la salud de su propio personal. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí