Oposición se reorganiza para exigir elecciones libres

La reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como en la toma decisiones, “para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa», fue acordada por 10 organizaciones que apoyan al líder opositor Juan Guaidó.


El acuerdo fue firmado por Acción Democrática, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular y Primero Justicia.


Afirmaron que esta reorganización aspira lograr la convocatoria a elecciones libres en el país para derrotar la «dictadura» de Nicolás Maduro. Manifestaron que tomaron esta decisión «urgidos por la necesidad de mejorar y reforzar la articulación entre los partidos políticos», además de revisar y discutir la estrategia y el funcionamiento de la dirección política y la estrategia a seguir.


Dijeron que tendrán como prioridad «medidas para la atención inmediata» de los venezolanos ante la pandemia por covid-19 y para concretar la convocatoria a elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales de forma «libre y justa».


Aseguraron que harán nuevos esfuerzos para convocar e incluir a todos los partidos que deseen ser parte de este esfuerzo unitario «garantizando la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí