Eduardo Rodríguez listo para su debut

Los Medias Rojas de Boston tienen un plan establecido para Eduardo Rodríguez. La temporada del zurdo comenzará este jueves por la tarde (3:05) en el inicio de una serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore.

El abridor criollo de los Medias Rojas lanzará este jueves ante los Orioles

Será de gran ayuda para los patirrojos que el abridor venezolano regrese a la acción, luego de que se perdiera toda la temporada del 2020 producto a una miocarditis secuela del covid-19.

Rodríguez hubiese sido el abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas el 1 de abril, de no haber sufrido del síndrome del «brazo muerto» en su última apertura de la pretemporada el 22 de marzo.

Teniendo en cuenta lo que pasó año pasado, los Medias Rojas decidieron ser conservadores con el valenciano y lo enviaron a la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 29 de marzo, al inicio de la temporada.

«Nos sentimos bien con él», dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. «Realizó una buena sesión del bullpen (el lunes). Si todo sale bien, iremos con eso. Lanzará el jueves».

Cora dijo que no habrá un límite específico de pitcheos para la primera apertura de Rodríguez desde septiembre del 2019, pero entre 85 y 90 parece ser una cantidad razonable.

«Lo cuidaremos, pero no tendremos un número específico. Creemos que está listo para ir profundo en los juegos», dijo Cora. «Eso es lo más importante. Si tuviera que ser una salida corta, si no estuviera listo para ir cinco, seis entradas, probablemente pensaríamos la decisión, pero creemos que puede ir profundo».

LEYENDA: El zurdo padeció de «brazo muerto» al final de la pretemporada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí