5 militares heridos deja ataque a comando de la GNB

5 militares de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos en un ataque armado cuando sujetos fuertemente armados rodearon la sede de sus comandos rurales, ubicados en la zona limítrofe con Sucre, este lunes a las 11:00 pm, en el sector Acequia, municipio Bolívar en Monagas.

Allí se encontraban uniformados de la Segunda Compañía del Destacamento 511 de Caripito y del Comando Rural 539 de Casanay. En el atentado estarían involucrados grupos delictivos liderados por alias El Curí y El Manco.

Los heridos son el sargento Simón Hernández, el sargento Luis Bastardo y Enyer Mora, todos con disparos en la cara; José Maicán, lesionado en el brazo izquierdo; y Bravo Torrevilla, con herida de proyectil en la región frontal. Todos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Central de Maturín.

El Curí y el Manco son jefes de las bandas de Los Bajos y Los Caraqueños, que operan en la zona. Se les señala de ser las responsables de los delitos de extorsión, robo, cobro de vacunas y homicidios, según declaró una fuente militar al Periódico de Monagas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí