Gran oportunidad para Chelsea y Porto

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en su primera semifinal de la Champions en 7 años ante un Porto que ya dio la campanada contra la Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 5-2 ante el West Bromwich que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

Tras sólo permitir dos goles en 15 encuentros, el Chelsea se llevó cinco este fin de semana y su prioridad en territorio portugués pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel.

Eliminado ya el Atlético de Madrid, en el gran paso adelante del Chelsea en Europa en los últimos años, los Blues aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

Por su parte, el Porto se ha hecho fuerte en Europa gracias a un bloque diseñado por el técnico Sergio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando los Dragones se proclamaron campeones de Europa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí