Final adelantada entre Bayern Múnich y PSG

Bayern Múnich y París Saint Germain escribirán este miércoles el primer capítulo de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, esta vez en el peldaño de los cuartos de final, un duelo marcado por las bajas de Robert Lewandowski, la gran referencia ofensiva del conjunto alemán (3:00 pm).

La lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de Polonia contra Andorra deja huérfano de su nueve al defensor del título, un equipo que ha mantenido el rodillo de la pasada temporada y al que reta, una vez más, el PSG, que buscará resarcirse de la derrota sufrida en Lisboa el año pasado.

En la Bundesliga, el Bayern dio el sábado un gran paso hacia el noveno título consecutivo al derrotar al Leipzig por 1-0 como visitante, sin Lewandowski, y lograr una ventaja de siete de puntos sobre su inmediato perseguidor.

En el centro del ataque bávaro, en lugar de Lewandowski, lo más probable es que esté un ex jugador del PSG, el germano-camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, quien hizo un buen partido contra el Leipzig.

El PSG viaja a Múnich en uno de sus momentos más duros de la temporada, lleno de dudas tras la derrota liguera contra el Lille y con la falta de confianza que le provocó el partido de vuelta contra el Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo contra el Bayern aparece en su horizonte como una auténtico examen de su potencial, el que deberá determinar si el PSG ha dado el salto adelante o si su constelación de estrellas debe todavía esperar para asaltar los cielos.

En París esperan todavía que la conexión entre Neymar y Kylian Mbappé dé esta temporada todo el fruto que se presume a los dos jugadores más caros de la historia y afrontar a los actuales campeones parece el mejor momento para mostrar sus mejores galas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí