442 trabajadores de la salud han muerto durante la pandemia

Según cifras de la organización Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 5 de abril se habían reportado 442 muertes de personal de salud, 312 médicos entre ellos, lo que les genera una fuerte preocupación.

“Estamos consternados y lamentamos que las autoridades no escuchen los llamados que hemos hecho para atender dignamente a los pacientes y al personal de los hospitales”, dijo el doctor y miembro de la organización, Bernardo Guerra.

Adicional a la nueva cepa brasileña p1 y p2, existen múltiples factores que explican el aumento de casos en el estado.

“Hay muchos casos que se venían acumulando por el aumento de la movilidad en los carnavales, también la baja capacidad de diagnóstico, la falta de camas normales y de cuidados intensivos y la baja cobertura de vacunación”.

Países como Chile, con 19 millones 100 mil habitantes, realizan 15 mil pruebas PCR al día para ubicar casos covid, pero en Venezuela, con 25 millones de habitantes, solo realizan 3 mil.

“Seguiremos exhortando a las autoridades a que asuman su responsabilidad y protejan a los trabajadores del sector salud. Nosotros, mientras tanto, haremos llegar al personal nuestra pequeña ayuda cargada de solidaridad y acompañamiento”./ VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí