Kiosqueros de Caruao piden apoyo con créditos porque la cuarentena los arruinó

El coronavirus no solo está causando estragos en la salud de la población también está dejando graves consecuencias en la economía local.

Los 88 kioscos que hay desde Osma hasta Chuspa, de la parroquia Caruao, necesitan apoyo real del gobierno, pues sus dueños están viendo con profundo dolor como el trabajo que los sacó adelante por años, ya no les da para la comida y los gastos básicos, pues el común denominador de esta pandemia es el derrumbe de la producción y la caída de las ventas.

Lorenza Ugueto, vocera principal de los trabajadores de playa de la parroquia, mencionó que el poco ingreso que lograron en la semana flexible se han visto en las necesidad de gastarlo en la comida diaria para sus familias y, a la larga, no les queda nada para la reposición de sus materias primas y se quedan sin ventas.

Precisó que las ventas se ven afectadas también por la restricción vehicular que tienen en Los Caracas. «No dejan subir a todos los turistas, y los que logran pasar consumen poco en las playas».

Para colmo muchos habían hecho un gran esfuerzo para invertir y vender en Semana Santa, pero «quedaron como novia de pueblo», por el decreto de cuarentena radical.

«Particularmente gasté $200 en pescado que lo tengo todavía congelado y felizmente aún en buen estado, harina pan, plátanos, mayonesa y salsa de tomate. Menos mal no compré todo lo que me faltaba», expresó Ugueto.

Piden a Fetraplayavar dar créditos

La vocera aseveró que no han recibido ayuda económica por parte de la Federación de Trabajadores Playeros de Vargas (Fetraplayavar), pero «insistimos en que al menos deberían darnos una bonificación mensual para recuperarnos o créditos para pagarlo por partes».

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que evalúen esta posibilidad de los créditos, porque muchos trabajadores tienen una familia que mantener. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí