Protestan por la muerte de 430 trabajadores de la salud en Venezuela

“Nicolás Maduro no quiere dar a conocer es que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado (menos de 3.500.000 pruebas), y que ni siquiera han llegado al país un millón de vacunas”, señalaron los estudiantes del sector salud que protagonizaron una protesta este martes frente al Hospital Clínico Universitario.

Manifestaron que lo sucedido con el farmacéutico Freddy Ceballos es un ejemplo de que “necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores, como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”.

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos aseguró en sus redes sociales, que desde el 2 y hasta el 5 de abril han fallecido 18 trabajadores de la salud en el país con criterios para Covid-19.

Detallaron en un gráfico las entidades donde han ocurrido estas muertes: Aragua (4), Distrito Capital (4), y Bolívar (4), Anzoátegui (2), Nueva Esparta (1), Mérida (1), Zulia (1), y Carabobo (1), y añadieron que entre los decesos se encuentran médicos (11), enfermeras (4), odontólogo (1), bioanalista (1) y farmaceuta (1).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí