Más de 1.800 presos escapan en Nigeria tras ataque armado

«Hombres armados no identificados atacaron la prisión de Owerri (en Imo) y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos», indicó en un comunicado Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios nigerianos.

El movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB)negó tener algo que ver

Los atacantes usaron ametralladoras y explosivos en una serie de ataques coordinados, y también asaltaron otros edificios policiales y militares, indicaron las autoridades.

«Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas», agregó, «inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal».

Por su parte, el responsable de prensa de las prisiones de Imo, James Madugba, confirmó el ataque e invitó a los habitantes a «continuar dedicándose a sus asuntos», al afirmar que la «situación está bajo control».

Imo se encuentra en la antigua región independentista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) mantiene su ambición separatista.

Videos recientes muestran a decenas, incluso cientos, de combatientes entrenándose. Sin embargo, el grupo, rechazó cualquier vínculo con este ataque, según la agencia de noticias AFP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí