Ni aumento salarial y ni proteínas han recibidos los educadores

Hasbely Bolívar

Los educadores del estado concuerdan que están desasistidos, pues ni siquiera reciben el combo de proteínas subsidiado por el Gobierno.

La bolsa los ayudaría mucho, porque el salario es muy bajo

«En un comienzo se estuvo entregando en varias instituciones, pero porque hubo muchas fallas y quejas. Eso aunado a que, algunos educadores no contaban con el dinero para comprarlos», contó el Secretario General de Sinafum Vargas, Edgar Santos.

Mencionó que en varias oportunidades han hecho la solicitud para que reactiven la propuesta y no han recibido respuesta.

De darse con eficiencia y mensualmente la distribución de las proteínas, sería una gran ayuda para muchos dado que tras la pulverización del salario a los educadores se les hace muy difícil alimentarse bien.

Con el bono no sobreviven

El también Secretario de Asuntos Reivindicativos a nivel nacional de Sinafum, aseveró que el bono de máxima eficiencia a través del Sistema Patria ha estado cayendo, pero «cuando cruzan las nóminas aquellos que trabajan en dos instituciones se ven afectados: les cae un solo bono», explicó.

Y aunque es una ayuda, con esa cantidad no sobreviven. Incluso Santos, a pesar de sus 5 títulos universitarios y un Diplomado también tuvo que reinventarse para salir adelante.

«Me tocó ser mototaxista y en un día hago las dos quincenas del Ministerio, a veces un poco más aunque igual no alcanza».

Y como él, hay profesores que están convencidos de no volver a las aulas de darse un regreso a clases presencial, pues aseguran que trabajar desde casa les genera más ingreso.

¿Y el aumento pa cuándo?

La fuente mencionó que desde el año pasado están pidiendo un aumento del salario a 15 millones de bolívares, equivalentes a $7.5 pero el Ejecutivo Nacional ha hecho caso omiso./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí