Arráez rinde como primer bate

El criollo Luis Arráez está cumpliendo con su rol de primer bate de los Mellizos de Minnesota, demostrando a sus técnicos que es una efectiva opción para abrir la alineación de esta divisa.

Este domingo se embasó cinco veces, incluyendo tres hits, y bateó para .500 en la serie contra los Cerveceros, con 1.183 de OPS, la cual terminó ganando el club de Minneápolis 2-1.

El manager Rocco Baldelli le encontró sitio en el left el Día Inaugural y ahora tiene espacio en la tercera base por la lesión de Josh Donaldson, lo que le abrió espacio diario de juego a pesar de no tener posición segura a su nombre en Minnesota.

Este lunes se fue de 1-1 con un boleto y 2 anotadas en la victoria 15-2 de los Mellizos sobre los Tigres de Detroit, subiendo su average a .538.

Este bateador zurdo de 23 años tiene un promedio de por vida en la MLB de .336, y muchos, por sus habilidades ofensivas, lo proyectan como un potencial líder bate en la Liga Americana si juega todos los días.

“Llevo la pelota al lado contrario. Produzco muchas líneas. Eso fue lo que me aconsejó el legendario Rod Carew para conseguir muchos hits”, señaló Arráez, quien conversó con el destacado panameño.

Desde su debut en las Mayores en 2019, ha mostrado una habilidad increíble para hacer contacto y embasarse (.396 de OBP vitalicio). Terminó sexto en la votación de novato del año, tras exhibir una línea de .334/.399/.439 y en 2020, pese a lidiar con algunos problemas en la rodilla izquierda, que le hicieron perderse 28 juegos, casi la mitad de la temporada, exhibió un sólido promedio de .321./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí