Colina se recupera para incorporarse a los Mellizos

Galvis Guzmán

El lanzador derecho guaireño, Edwar Colina, se encuentra actualmente inactivo con los Mellizos de Minnesota debido a molestias en el codo, de las cuales se encuentra recuperándose para posteriormente ser reincorporado.

El guareño se recupera de una lesión en el codo

El serpentinero regional, aún cuando sus inconvenientes con el codo no son de gravedad, no pudo estar saludable en el spring training y no pudo lanzar en los juegos de exhibición.

Sin embargo, ha estado siempre en los planes del piloto mellizo Rocco Baldelli, para integrar su cuerpo de relevistas.

Colina de 24 años, fue el décimo séptimo venezolano que se estrenó en la Gran Carpa en el 2020, el 25 de septiembre. Previo a él también debutaron: Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales), Luis García (Astros), Mauricio Llovera (Filis), José Mujica (Rockies) y Rafael Marchán (Filis).

Paralelamente, se convirtió en el bigleaguer guaireño número diecinueve, luego de haber pasado 4 años en las ligas menores, repartiendo su actuación, en el 2019, entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A.

Comenzó 2019 en Ft. Myers (A+), luego lanzó en Pensacola (AA) y finalizó en Rochester (AAA), club con el que apareció en dos desafíos. Se combinó para récord de 8-2, con 2.96 de efectividad en 97.1 innings, en tanto que dejó una muy buena relación de boletos (32) y ponches (102). Todo en 19 partidos, 14 de ellos como abridor.

Su recta llegó a ser medida en más de 100 millas por hora y su envío más dominante es el slider, sobre el que ha estado trabajando de manera ardua.
Colina pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a los Navegantes del Magallanes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí