Adolescente mató a su madre por no aceptar que es gay

Un joven de 17 años golpeó hasta quitarle la vida a su madre, Mariam del Carmen Morales Perdomo (58), en su casa en Ruperto Lugo, La Pastora, Caracas, porque ella no aceptaba su orientación sexual.

Morales fue reportada como desaparecida por otros parientes ante la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el lunes 29 de marzo.

El director general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, explicó que los funcionarios se trasladaron hasta las cercanías de la residencia de la víctima, donde ubicaron unas cámaras de seguridad con las que determinaron que la mujer nunca salió de su vivienda, pero se veía al hijo junto a otro hombre “cuando trasladaban lo que parecía ser el cuerpo de una persona”.

Procedieron a interrogar al joven, quien “libre de toda coacción y de manera voluntaria, aceptó que mató a su madre porque ésta no aceptaba su relación sentimental con otro hombre”.

Consumado el hecho, “llamó a su pareja, lo llevó hasta la cocina de la casa, donde le mostró el cadáver, y entre ambos acordaron trasladarlo hasta el baño y esperar a horas de la madrugada para enterrarla en un terreno baldío cercano”. Ambos ya tenían planeado huir del país al momento de su detención.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí