Academias piden acelerar vacunación en Venezuela

«La débil y limitada infraestructura de salud ha sido colapsada por la demanda de hospitalizaciones por lo que se requiere con urgencia acelerar la vacunación en Venezuela. Una vacunación limitada y nuevas olas de contagios, son el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible”. Así lo señalaron en un comunicado conjunto la Academia Nacional de Medicina y la de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Destacaron además que el país tuvo el año pasado «una epidemia geográficamente fragmentada y de menor impacto a lo esperado» por la baja conectividad y escasez de combustible. Alertaron que el país se encuentra en el peor escenario “debido a lo limitado de la cobertura actual de inoculación y nuevas olas epidémicas”.

Lamentaron que ahora «transitemos una segunda ola epidémica como consecuencia inmediata del aumento sostenido de la movilidad que se dio desde diciembre e intensificada durante el Carnaval después de haber decretado una flexibilización sin criterios epidemiológicos».

Ante este panorama, el Ministerio de Salud dijo que al menos 98.000 médicos y enfermeras han sido vacunados, mientras los gremios de la salud destacan que el sector cuenta con al menos un millón de trabajadores, reseñó la agencia de noticias Reuters.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí