Vacunación sin límite de edad Inició hoy en Miami

La vacunación para todos los adultos, sin límite de edad, se inició este lunes en Miami, Florida, Estados Unidos, con una gran afluencia de jóvenes, constató Efe.

Antes de la salida del sol ya había una larga fila de unos 300 automóviles con personas, en su mayoría entre 30 y 40 años, listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte de la universidad Miami Dade College (MDC), administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el más grande del sur de Florida.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos de covid-19, desde el inicio de la pandemia, es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362,000 contagios de los más de 2 millones registrados desde el 1º de marzo en el estado.

Desde este martes 6 de abril el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson &Johnson y tendrá capacidad para suministrar 3,000 dosis diarias, según un mensaje por Twitter de FEMA.

Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fijó el 4 de julio, Día de la Independencia de ese país, para darle la vuelta a la pandemia de coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí