Plus Ultra es la única en la ruta Madrid-Caracas

El gobierno de España entregó a la aerolínea Plus Ultra la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas en marzo, según un trabajo publicado por El Mundo, que asegura que la Embajada de España en Venezuela pidió al Gobierno de Nicolás Maduro, dejar sin efecto una nota verbal en la que las aerolíneas Iberia y Air Europa solicitaron la autorización de 6 vuelos humanitarios.

El Mundo señala que el 24 de marzo pasado aterrizó en Caracas el A340 Santa María de Plus Ultra, con el que se reanudaron los vuelos con Venezuela. Recibió, por tanto, la autorización única de Venezuela para realizar vuelos Madrid – Caracas, eliminando así el itinerario que Iberia tenía para el 25 y 26 de marzo (288 pasajeros); y los que Air Europa había programado para el 15 y 16 de abril (296 pasajeros).

Plus Ultra que tiene números rojos, fue rescatada con 53 millones de euros por el gobierno español hace 2 semanas.

El Consulado General de España en Venezuela recordó el 31 de marzo que sigue vigente la restricción de entrada en España desde Venezuela, salvo las categorías contempladas en la medida humanitaria. Señaló que los ciudadanos podían comprar boletos en vuelos comerciales autorizados por la administración de Maduro.

“Los vuelos especiales fueron un esfuerzo excepcional para dar alternativas a nuestros ciudadanos ante el cierre del espacio aéreo venezolano. Actualmente hay ciertas opciones comerciales autorizadas por las autoridades locales, por lo que no se prevén más vuelos especiales”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí