Presos 17 venezolanos por entrar a Trinidad

17 venezolanos fueron condenados por un tribunal local a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública.

Otros 178 connacionales fueron repatriados el viernes

Los connacionales recibieron penas que van desde 14 días hasta 6 semanas de prisión, informó la Policía de Trinidad y Tobago en un comunicado.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país y por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente.

El grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés) cuando patrullaban en la localidad de Siparia, al sur del país.

Durante la patrulla detuvieron un automóvil Toyota Corolla verde, conducido por Sotollio, y un Nissan Tiida con Carpios al volante.

Había 5 hombres, 4 mujeres y 2 bebés entre los 2 vehículos. Todos fueron arrestados después de que no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos, quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país y fueron detenidos.

178 repatriados

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó este domingo que 178 venezolanos, incluyendo niños, fueron repatriados el viernes por la noche.

La operación fue dirigida por la División de Inmigración, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, en colaboración con las autoridades de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí