Bucaneros debutan este martes en la Superliga

Galvis Guzmán.- La maquinaria naranja ya está aceitada y entonada para su debut en la segunda edición de la Superliga de baloncesto, que arrancó el pasado jueves en 2 escenarios bajo el sistema de burbuja.

Bucaneros de La Guaira tendrá su primer choque de la competencia este martes, a las 4:00 p.m. contra Brillantes de Maracaibo en el gimnasio “Papá” Carrillo del Parque Miranda, dónde de desarrollan los partidos del grupo A, integrado por 9 divisas.

Los guaireños, guiados por el experimentado técnico criollo, Néstor “Mamaosa” Salazar, buscarán meterse en la lucha por el título, siendo su primer objetivo pasar a la segunda fase del torneo, a dónde irán los primeros 5 de cada división.

Salazar está claro en el plan estratégico que implementará en esta temporada, el cual tendrá como base a la nueva generación, impulsando su desarrollo con el apoyo de jugadores de experiencia que le darán la confianza y la disposición en cancha a esa juventud.

Nuestro estado tendrá a un representante autóctono en la plantilla que asumirá su segunda experiencia: el escolta Jean Salcedo, que ya vio minutos de juego en la edición 2020 y este año buscará más tiempo en el tabloncillo.

La experiencia

El alero Eduardo “Pichi” Torres será la principal figura de experiencia en el conjunto regional. De hecho, fue designado por Salazar como capitán del equipo.

Junto a él también estará el escolta Emiro Hernández, quien ha sido la figura estelar de la maquinaria naranja en los últimos 4 años./G.G.

Nómina:

Bases: Brayant Durán, Moisés Texeira y Martín Díaz.
Escoltas: Emiro Hernández, Irvin Heredia, Jean Salcedo y Rasheed Ramírez.
Aleros: Eduardo Torres, Dexler Mejías, Gerardo Chourio y Leunan Díaz.
Pívots: Vicenzo Poiche, Eduardo Díaz, Yohandryt Mendoza y Teobaldo Marcano.
Cuerpo técnico: Néstor Salazar (director técnico), Iván Torres e Ibsen Castrillo (asistentes), Gilberto Petit (preparador físico) y Omar Martínez (fisioterapeuta).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí