Harvard y MIT piden a la Justicia
anular suspensión de visas
a estudiantes extranjeros

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos de gran prestigio a nivel mundial, anunciaron la presentación de una demanda ante la Justicia estadounidense para anular la decisión del gobierno de Donald Trump de revocar las visas de estudiantes extranjeros que realizan estudios en línea.

El gobierno amenazó con retirar las visas a estudiantes que vean clases online

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales -y estudiantes internacionales de instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”, dijo el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, en el sitio web de la institución.

El lunes la Oficina de Inmigración y Aduanas informó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma virtual “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”, o de lo contrario, correrían el riesgo de ser deportados.

El mandatario estadounidense insistió ayer en que las clases presenciales deberán reanudarse en todo el país a partir del próximo mes. Esto en medio de un aumento de casos de coronavirus en estados como California, Texas y Florida.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí