La cuarentena radical sigue por 7 días más

El presidente Nicolás Maduro extendió durante una semana más la cuarentena radial en todo el país ante la propagación del Covid-19 y el incremento de casos en los últimos días.

Maduro dio instrucción de reforzar los controles fronterizos

Pidió aumentar las capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios, garantizando todas la condiciones para el tratamiento del coronavirus.

“Hemos tocado pico en el  número de contagios, lo que indica que la variantes tienen cargas fuertes del virus, nuestro pueblo debe cuidarse más, mejor”.

Afirmó que estas dos semanas de cuarentena radical han detectado un aumento de los casos de coronavirus en el país por las variantes brasileña P1 y P2.

“Todas las vacunas que existen en el mundo se han creado para que el coronavirus no te afecte tanto, pero no impiden que te contagies. Vacunado con inmunidad pueden transmitir”, explicó Maduro, y posteriormente la información fue confirmada por Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

Hizo referencia a Colombia, asegurando que hay una crisis en los centros de salud en el país neogranadino, pero sin hacer mención de todo el personal de salud muerto en medio de la pandemia ante la falta de insumos y la precariedad del sistema hospitalario.

Señaló que se deben reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte de casos en Colombia, “casi como el de Brasil”. “En Colombia nadie dice estas verdades porque los medios están controlados”.
Dio instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos porque hay un repunte brutal en Colombia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí