Butacas vacías en la Caracas-La Guaira

Luis López

Jhonatan Rodríguez, chofer de la ruta Caracas La Guaira, afirma que tuvo que esperar 3 horas en la parada de Capitolio para bajar a La Guiara. Los pasajeros llegaban graneaditos y pasadas las 10:00 am solo 10 usuarios ocupaban el bus.

Puntos de control ahuyentan a pasajeros

«Es el primero que se moviliza a Vargas hoy (ayer)», dice Rodríguez. Menciona que en los puntos de control observan si llevan pasajeros parados, pero la situación ha sido la misma desde hace dos semanas: «solo llevamos puestos vacíos».

Reitera que un ingreso diario de $25 los pone contra la pared. «De lunes a viernes uno se para a las 5:00 am, llega a la parada en Capitolio y nos encontramos con 20 carros por delante, para luego cargar a las 2:00 pm».

Afirma que una de las limitaciones es que en las semanas radicales no orientan al usuario sino que lo ahuyentan. «Entre lunes y martes es el caos porque ocurre todo tipo de incomodidades y una semana de trabajo se reduce a dos días con un rosario de trabas».

Denuncia que piden un salvoconducto y un ente como el ZODI no tiene ni papel para emitirlo. «Los que se movilizan es porque alguien lo ha acreditado, pero no porque se los garantice el ZODI».

Comenta que se espera por una semana de flexibilidad y que los usuarios retomen su rutina, tomando en cuenta las previsiones sanitarias.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí